Cúcuta Deportivo perseguido por el fantasma de la liquidación
diciembre 23, 2019
Tragedia en el barrio Ceballos
diciembre 25, 2019

Los nombres mas populares en Colombia

Los Nombres Mas Populares

En esta época de navidad y fin de año. Todo lo que hacemos y vemos es relacionado está relacionado con la temporada. Por este motivo Dimensión Estéreo les trae el dato curioso de los Los nombres mas populares en Colombia.

Tal vez ya ustedes tengan una idea de cuáles podrían ser. Y es que el colombiano durante muchos años ha sido muy tradicional a la hora de escoger nombres.

Por este motivo, aunque se innove con nombres siempre tratamos de colocar un segundo nombre tradicional, tal vez porque es el nombre de algún familiar mayor.

Durante el año 2019 los nombres más populares fueron Luciana, Santiago, María José y Juan José siguen siendo los nombres más populares, la tendencia se mantiene desde el año pasado, de acuerdo con los datos arrojados en la búsqueda de la base de datos de Registro Civil de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Mientras que en el año 2010, Según el ANI, José es el nombre sencillo masculino más predominante en todo el territorio nacional con 1.679.871 personas registradas, seguido de Luis con 1.211.922 registros, Carlos con 676.087 ciudadanos, Juan con 643.556 y Jorge ocupa el quinto lugar con 489.590 registros.

De esto podemos también concluir que los colombianos aun prefieren nombres sencillos que nombres compuestos o rebuscados.

Sin embargo, nombres como Valentina y Santiago han tomado bastante fuerza en esta última década en el país.  Con 69.947 niñas y 74.291 niños respectivamente.

Por otro lado, también encontramos aquellos nombres que no tienen tocayos o los llamados nombres únicos femeninos en el territorio nacional, estos son: Oilda, Okari, Onely, Darlisa, Noema, Emi Liz
Iri Luz, Lia Luz, Shi Yin, Shu Yan, Sol Amy, Vian Ka y Zoe Mar.

Y los masculinos sin par en el país son: Cris, Cruz, Eliú, Juny, Ryan, Saed, Xian, Yaro, Alan Alí, Ale Jose, Ali Said, Dan Jose y Max Liam.

Como quiera que sea, con el nacimiento de un nuevo ser. La disputa siempre será por la elección perfecta para el niño o niña.

Le puede interesar:Miss Universo recibe una arremetida en las redes por video