Contralor Distrital ordena suspensión de la secretaria general
octubre 10, 2020
[VIDEO] Criminales disparan contra camionero para hacerlo detener
octubre 16, 2020

Guerra Bacteriológica

Abogado conciliador y docente universitario.

16/10/2020

Por: NICOLAS LLORENTE.

Email: Neutro-Niko@hotmail.com

A lo largo y ancho de la historia moderna la humanidad y las grandes potencias han atravesado grandes conflictos bélicos  por el control de territorial de recursos naturales extranjeros o el tradicional control hegemónico geopolítico ya sea bien impuesto por un gobierno títere o directamente golpes de estado financiados y ejecutados por la doctrina de seguridad heredado de la segunda guerra mundial a base de despojo violencia y dominio político del territorio y antes conflictos ideológicos entre el fascistas y aliados y tiempo después entre comunistas y capitalistas estas guerras se dieron por la imposición ideológicas finalmente terminaron con la caída del régimen nazi y la redición del imperio japonés a raíz finalmente bombardeo y la destrucción de las ciudades japonesas Hiroshima y Nagasaki con la devastadoras fuerza nuclear de estados unidos.

Décadas después la tensiónate y terrorífica guerra fría que amenazaba con terminar con la mismísima civilización con una nueva conflagración nuclear en su pico con la crisis de los misiles cubanos que finalmente nunca sucedió, afortunadamente tiempo después el colapso y disolución de la unión soviética  y la caída del muro de Berlín, dándole un golpe certero a la izquierda internacional y como consecuencia de esto el fenómeno de la globalización del el capitalismo salvaje a nivel mundial tomándose o imponiendo el nuevo modelo mundial el neoliberalismo en Europa y Latinoamérica

Actualmente estados unidos controla gran parte de la geopolítica occidental salvo algunos ya bien conocidos en Europa con el bloque de la unión Europea y por supuesto el gran dominio de Rusia y china al borde oriental durante los numerosos conflictos, las grandes potencias se han mantenido al margen de conflictos tradicionales y esta vez han apelado a conflictos de talla diplomática y económicas profundizando en esto lo prueba la guerra económica librada entre China y Estados unidos cada uno presionando por su lado esperando quien tiraba la toalla. Sin embargo, las relaciones convulsionarían tiempo después a raíz del misterioso brote de coronavirus en un mercado de animales en Wuhan-china propagado en circunstancias aún sin explicación lo cual obligo a las grandes ciudades chinas a cerrar en cuarentenas estrictas sumado a las medidas de disciplina social ya bien conocidas por ellos.

Una vez propagado era cuestión de tiempo que el misterioso virus se tomara las grandes ciudades europeas y finalmente a todo el continente americano en cuestión de meses  volviéndose  una crisis sanitaria internacional advertida tarde por la misma china y la OMS sospechosamente, muchísimas dudas deja el origen de este nuevo virus se dijo primero que habían sido un virus trasmitido por murciélagos, o un  intermediario misterioso y de allí a los humanos, otra decía que el virus fue que científicos chinos accidentalmente se les escapo la cepa del virus COVID-19, SARS 2 o comúnmente conocida como coronavirus y que se propago a gran velocidad y finalmente la teoría mencionada por grandes personalidades de las autoridades de estados unidos que mencionaban que el coronavirus habían sido propagado adrede del laboratorio de virología de Wuhan esta idea se popularizo sin embargo nunca se supo realmente la verdad ni del origen ni si fue o no un accidente de laboratorio, ciertamente quizá nunca sabremos la verdad.

Le podría interesar: La importancia de la JEP

Sin embargo hay que ser muy ingenuos para no medir las consecuencias de la propagación dada la crisis de salud pública internacional la parálisis del capitalismo y la desaceleración y caídas abruptas de las economías mundiales y como no olvidar los millones de contagios y muertes a nivel mundial que sobre pasan al millón de fallecidos por COVID-19 en el mundo.

Múltiples iniciativas públicas-privadas financiados con recursos de las grandes potencias avanzan en una carrera a muerte por obtener la vacuna pero para  materializar estas vacunas toman años y solo los científicos podrán salvarnos sin embargo dada las características conocidas al menos del corona virus o covid-19, el fácil contagio entre humanos la propagación por goticulas y ya los varios estudios sobre su alta propagación y contagio probada por vía aérea deja muchísimas preguntas y sospechas algunos intelectuales, académicos  y expertos virólogos han dejado claro que hemos entrado en una nueva etapa de crisis entre las grandes potencias, los primero en disparar fue china advirtiendo y dándole la bienvenida a los nuevos tipo de guerra esta vez no con balas ni agentes químicos ni ojivas nucleares ni armas hipersónicas  si no con agentes bacteriológicos de fácil propagación y altamente contagioso entre humanos, difíciles de combatir con poca información y esparcido de manera sorpresiva y sin previo aviso.

Esta nueva etapa de conflictos bacteriológicos se cree que sean sutilmente propagados en el futuro sin dejar rastro y con el potencial mortífero de contagiar y aniquilar masivamente a muchas más personas ¿qué tipo de interés estarán detrás de esta nueva escalada de conflictos bacteriológicos? ¿Negocios? ¿supremacía mundial? ¿Desestabilización económica mundial? ¿Quizá un genocidio internacional? ¿O lo que la mayoría de las teorías conspirativas son dicen le eliminación sistemática de la población mundial? ¿La desestabilización de las potencias y sus economías? ¿O finalmente la consolidación del mismísimo nuevo orden mundial? muchísimos intereses podríamos mencionar sin embargo quedamos advertidos no será ni la primera ni la última pandemia y crisis sanitaria internacional más vale estar atento si es que logramos sobrevivir ¿quién Sera el próximo en disparar? bienvenidos a una nueva fase de crisis civilizatoria y de guerra inter imperialista en la que todos somos débiles y vulnerables la mismísima guerra bacteriológica.