Un avión que viajaba desde la ciudad de Almatý hacia la ciudad de Nursultán en Kasajistán. Sufrió un grave accidente aéreo al precipitarse minutos después de despegar.
La aeronave modelo Fokker 100, luego de despegar se perdería rastro de él en el radar. Minutos mas tarde comenzaría a perder altitud para terminar chocando contra una edificación de dos pisos ubicada en una zona residencial.
#ÚltimoMomento | Un avión de la aerolínea BEK Air, con 100 personas a bordo, se estrelló contra un edificio cerca del aeropuerto de Almatý poco después de despegar; el saldo preliminar sería de al menos 7 personas fallecidas #Kazakhstan #Kazajistán pic.twitter.com/iaW1EVMaKF
— Tribuna Noticias (@NoticiasTribuna) December 27, 2019
A su vez, se informó que en el avión viajaban 95 pasajeros y 5 personas que hacen parte de la tripulación.
Hasta el momento se tiene el siguiente reporte: 14 muertos, 35 heridos, 22 graves, 8 niños con múltiples heridas pero se encuentran conscientes.
Por otro lado, el presidente del país lamentó lo sucedido, envió condolencias a los familiares de las personas fallecidas y anunció que se castigará con todo el peso de la ley a quien tenga responsabilidad en este incidente.
Mientras que, la aerolínea decidió suspender todos los vuelos programados con aviones del mismo modelo.
Lea tanbiém:ELN completa 5 liberaciones de secuestrados en estas navidades.