Al menos 14 muertos en accidente aéreo donde viajaban 100 personas
diciembre 27, 2019
Tragedia en Vista Hermosa por robar a un joven.
diciembre 30, 2019

No mas Holanda, ahora es Paises Bajos

Holanda ahora será Paises Bajos

Lo que hoy todos conocemos como Holanda, dejaría de llamarse así para el año 2020. Así se conoció a través de un comunicado oficial del gobierno.

En realidad el nombre del país es Países Bajos, Netherlands en ingles y Neder-Landen nombre que viene de su posición geográfica, debido a que todas sus regiones se encuentran por debajo del nivel del mar.

La decisión toma mucho sentido pues, Holanda es solo el nombre de dos provincias del país completo que cuenta con 12 en su totalidad. Holanda Septentrional, que incluye Ámsterdam y Haarlem, y Holanda Meridional, donde están las ciudades de La Haya, Rotterdam y Leiden.

Amsterdam

Pero la decisión del gobierno se da también por el hecho de creerse que la marca Holanda se relaciona demasiado con Red Light District  que es la zona mas concurridas por prostitutas en Ámsterdam y con la marihuana.

Sin embargo, la reinvención de la marca busca atraer más turistas a diferentes zonas del país mientras de descongestiona la concurrencia de personas a ciudades como Ámsterdam que se han convertido en un dolor de cabeza logístico para las autoridades.

Para los narradores de futbol será todo un reto este nuevo cambio.

Todo esto le costará al gobierno unos 200 mil euros dado que tendrá que cambiarse el logotipo oficial y toda la papelería de las embajadas equipos de futbol y todo lo que conlleve a presentaciones internacionales.

El primer evento de magnitud deportiva e internacional donde se usará el nombre de países bajos será en Tokyo 2020.

Le puede interesar: Al menos 14 muertos en accidente aéreo donde viajaban 100 personas