Tragedia en el barrio Ceballos
diciembre 25, 2019
Atacada a piedra la casa de la presidenta de la JAC de Buenos Aires.
diciembre 26, 2019

ELN completa 5 liberaciones de secuestrados en estas navidades.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

ELN completa 5 liberaciones de secuestrados en estas navidades.

En el día de ayer con la liberación de dos comerciantes en el Chocó el ELN completa 5 liberaciones de secuestrados en estas navidades.

Los dos secuestrados responden al nombre de Diana María Toro quien había sido secuestrada hace ya 15 meses. Y Octavio Sánchez quien había perdido forzosamente su libertad desde marzo de este año.

Diana María Toro, liberada por el ELN después de 15 meses de cautiverio.

Al parecer los secuestrados habían permanecido privados de su libertad en las selvas del Chocó lo que le produciría Paludismo a Diana María Toro.

Octavio Sánchez liberado por el ELN

Por otro lado, el dia 23 de diciembre 3 menores fueron liberados en Arauca por parte de este grupo guerrillero. “Nos alegra que estos menores puedan reencontrarse con sus familias. Les recordamos a todas las partes del conflicto armado la obligación de respetar las normas humanitarias en toda circunstancia”, afirmó en el comunicado Mulan Giovanni, jefa adjunta de la Delegación del CICR en Colombia.

Ya es costumbre que para esta época de fiestas de fin de año el ELN manifieste una tregua unilateral. Sin embargo durante este año no lo ha hecho. Sin embargo, ya son cinco los liberados.

Cabe recordar, que luego del atentado a la escuela de cadetes en Bogotá el gobierno del presidente Iván Duque había decidido dar por terminadas las negociaciones con el grupo guerrillero. De igual manera exigiría la que el grupo subversivo liberara los secuestrados como muestra de voluntad para reanudar conversaciones.

Lea También: Duque denuncia que grupo criminal ‘Los Comba’ han intentado comprar apartamento para atentar contra su vida

 

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?