Volcán de lodo Arboletes
Volcán de lodo en Arboletes causa temor
diciembre 20, 2019
Miss Universo metida en polemica por un video
Miss Universo recibe una arremetida en las redes por video
diciembre 20, 2019

Cartagena prohíbe bebidas azucaradas en colegios distritales

bebidas azucaradas quedan prohibidas en colegios distritales de cartagena

bebidas azucaradas quedan prohibidas en colegios distritales de cartagena

Durante la sesión de este 19 de diciembre el concejo de Cartagena aprobó proyecto que pone freno a las bebidas azucaradas en las instituciones educativas del distrito a menores de 12 años.

Este proyecto liderado por el concejal Cesar Pión busca reglamentar el consumo de azúcar en pro de mejorar la salud, desde la temprana edad y evitar cuadros de diabetes en jóvenes y niños. Esta medida ya ha sido implementada en varias ciudades del mundo con mucho éxito. Explicó el cabildante.

En cuanto a la dieta del PAE el concejal Pión informó que las tablas calóricas están ya definidas en valores que son los adecuados al consumo diario de los menores. No obstante, se incentivarán a las madres en las escuelas para que produzcan alimentos naturales a los niños.

Para tener en cuenta.  

Según BOSTON PUBLIC HEALTH COMMISSION los niños que consumen bebidas azucaradas duplican la posibilidad de sufrir de caries. https://www.bphc.org/whatwedo/healthy-eating-active-living/AzucarSabia/SeaAzucarSabio/Pages/LosEfectosDeLasBebidasAzucaradas.aspx

Beber solo una botella de 20 onzas de bebidas azucaradas al día puede ocasionar un aumento de 25 libras adicionales de peso al año.

Lea También :Concejo estudiará proyecto que busca prohibir consumo de bebidas azucaradas en colegios del Distrito