Todo Está Listo Para Vivir Las Fiestas De La Independencia De Cartagena Con Dimensión Stereo
junio 28, 2019
IPCC socializa reglamento del Reinado de Independencia en Cartagena
julio 3, 2019

Concejo estudiará proyecto que busca prohibir consumo de bebidas azucaradas en colegios del Distrito

Concejo estudiará proyecto que busca prohibir consumo de bebidas azucaradas en colegios del Distrito

El concejal César Pión, presentó un proyecto de acuerdo a través del cual pretende que se prohíba la venta de bebidas azucaradas en los colegios de primaria de la ciudad y a niños menores de 12 años.
La medida busca disminuir el consumo de azúcar en niños para evitar afectaciones de salud que se derivan del continuo consumo de este producto.
“Es un proyecto que habíamos presentado en 2016 y que quisimos desempolvar. Lo que pretendemos es desestimular el consumo de azúcar en menores para reemplazarlo con alternativas más saludables”, explicó Pión.
El proyecto irá a estudio en la comisión tercera y posteriormente se realizará un debate en plenaria y audiencia pública.
Atención a estado crediticio del distrito
El concejal Javier Curi llamó la atención sobre un proyecto presentado por Corvivienda, sobre cesión a  título gratuito el dominio de predios fiscales ocupados con vivienda  de interés social, y que tendrá debate en próximos días.
El Concejal Javier Curi pidió a la Administración Distrital y Nacional, mayor información sobre las implicaciones financieras  que la aprobación de este proyecto que implica el uso de recursos, tendría para la ciudad con el fin de determinar su viabilidad y aprobación.
La mesa directiva citó a sesión el próximo martes 2 de Julio a las 8:30 am.