Durante la sesión de este 19 de diciembre el concejo de Cartagena aprobó proyecto que pone freno a las bebidas azucaradas en las instituciones educativas del distrito a menores de 12 años.
Este proyecto liderado por el concejal Cesar Pión busca reglamentar el consumo de azúcar en pro de mejorar la salud, desde la temprana edad y evitar cuadros de diabetes en jóvenes y niños. Esta medida ya ha sido implementada en varias ciudades del mundo con mucho éxito. Explicó el cabildante.
#EnSesiónDeHoy, el Concejo aprobó el proyecto presentado hace varios meses por el Concejal @cesarpion, que prohibe la venta de bebidas azucaradas a menores de 12 años en colegios del distrito. pic.twitter.com/x8BAyGrKAO
— Concejo de Cartagena (@ConcejoCTG) December 19, 2019
En cuanto a la dieta del PAE el concejal Pión informó que las tablas calóricas están ya definidas en valores que son los adecuados al consumo diario de los menores. No obstante, se incentivarán a las madres en las escuelas para que produzcan alimentos naturales a los niños.
Para tener en cuenta.
Según BOSTON PUBLIC HEALTH COMMISSION los niños que consumen bebidas azucaradas duplican la posibilidad de sufrir de caries. https://www.bphc.org/whatwedo/healthy-eating-active-living/AzucarSabia/SeaAzucarSabio/Pages/LosEfectosDeLasBebidasAzucaradas.aspx
Beber solo una botella de 20 onzas de bebidas azucaradas al día puede ocasionar un aumento de 25 libras adicionales de peso al año.
Lea También :Concejo estudiará proyecto que busca prohibir consumo de bebidas azucaradas en colegios del Distrito