El más reciente caso de muerte de una perrita en una provincia de argentina abre el debate en las redes sociales por el uso de la pólvora de manera no regulada.
En la provincia de Esquel en argentina la perrita que respondía al nombre de ‘Magui’ murió debido a un ataque cardiaco producido por el ruido de la pirotecnia causado por personas que celebraban el más reciente título de campeón en la liga de futbol por parte de River Plate.
Foto de Magui y su dueño
“yo varias veces traté que Magui se calmara llevándola hasta el baño que era el lugar donde menos se escuchaba el ruido de la pólvora pero aún así ella se sentía angustiada”. Dijo, Antonella Modasjazh su dueña.
Aseguró también que la asistencia brindada por los veterinarios fue insuficiente y demasiado pasiva ya que solo se limitaron a dar tranquilizantes al can.
Historias como estas se repiten cada vez más en muchos países donde no existen leyes que regulen este tipo de usos, fabricación y almacenamiento de pólvora.
Con este técnica se busca tranquilizar a nuestras mascotas generando un efecto «relax», calmando la ansiedad y lograr un equilibrio físico y mental.
Traemos unas recomendaciones que puedan ayudar a que tus mascotas se sientan más cómodas durante tiempos de fiestas navideñas o carnavales.
Fuente KIENYKE