Mintransporte hizo claridad acerca de la vida útil de vehículos camperos y chivas
diciembre 12, 2019
Perrita muere a causa de la polvora
diciembre 17, 2019

Maternidad Rafael Calvo de Cartagena reporta nacimiento mas de 1.300 niños de padres venezolanos

Debido a que la clínica atiende todos los casos de trabajos de parto de personas pertenecientes al régimen subsidiado y que a igual manera hasta ella llegan todas las mamitas que no tienen ningun tipo de carnet como es el caso de las madres venezolanas quienes llegan en calidad de migrantes y no cuentan con ninguno de los servicios medicos en Colombia. se han reportado el nacimiento aproximadamente de 4.900 niños cifra de los cuales el 33% son de padres venezolanos. 

De igual manera el 14% de las madres gestantes que llegan a dar a luz a la clinica cuentan con ningún cuidado prenatal lo que agrava la situación puesto que ponen en riesgo la vida de la madre durante las labores de parto.

“Acá nos llegan los casos de más alta morbilidad y no precisamente asegurados; todos los niños nacen salen con su registro civil de nacimiento lo que le permite a sus padres realizar otro tipo de requisitos y trámites administrativo y vigilancia y control” dijo Érica Martínez, subgerente científica del centro asistencial.

A pesar de las dificultades financieras por las que cursa la clínica la sub gerente del centro asistencial confirma que se le ha prestado la atención a todas las madres a punto de dar a luz y que hasta el momento no se reportan casos de mortalidad durante el parto en 2019.