Desde un ataque ejecutado con un Drone fue dado de baja general iraní Qasem Soleimani cuando salía del aeropuerto de Bagdad en Irak.
El poderoso general iraní era líder del grupo Kataib Hezbollah quienes habían sido acusados por Donald Trump de haber llevado a cabo un ataque terrorista en el que murió un contratista estadounidense.
Sin embargo por este hecho ya Estados Unidos había hecho una retaliación en una base donde fallecieron 25 hombres pertenecientes de ese grupo paramilitar.
Cabe resaltar que dicho grupo no se había atribuido el ataque por el cual murió el contratista.
La muerte de este poderoso general de 62 años levantó el repudio de la población civil y política en Irán.
«Sin duda la gran nación de Irán y otras naciones libres de la región se vengarán por este crimen del criminal EE UU”, dijo el presidente iraní, Hasan Rohani y a su vez decretaba 3 días de duelo nacional.
Añadió también que «La malicia y la estupidez de las fuerzas terroristas estadounidenses al asesinar al general Soleimani, héroe mártir y líder de la lucha contra el terrorismo y el extremismo, sin duda fortalecerá la resistencia en la región y en el mundo»
#BREAKING: This is the moment when first AGM-114 #Hellfire air-to-surface missile launched from a #USAF MQ-9 Reaper drone hit the convoy carrying #IRGC-Quds Force commander, Qasem #Soleimani & #PMU commander, Abu-Mahdi al-Muhandis last night near #Baghdad‘s International Airport! https://t.co/wIrVSR1NBU pic.twitter.com/N8p2W5mBtS
— Babak Taghvaee (@BabakTaghvaee) January 3, 2020
Por otro lado, Vladimir Putin rechazó el hecho y dio todo su apoyo a Irán.
Fuentes informaron a un medio de comunicación que luego del ataque se desplegaron 750 soldados para reforzar la seguridad de la embajada de Americana en Bagdad
Lea también: Año viejo complicado en Irak