Tragedia en Vista Hermosa por robar a un joven.
diciembre 30, 2019
Tu horóscopo para el 2020
diciembre 31, 2019

Año viejo complicado en Irak

Una protesta conformada por miles de personas se ha llevado a cabo en la embajada de estados unidos en Bagdag – Irak.

Miles de manifestantes llegaron la mañana de este martes hasta las puertas de la embajada americana en Bagdad protestando por los resientes ataques del domingo pasado por parte de la fuerza aérea norteamericana donde dejó por resultado al menos 25 milicianos fallecidos.

Dicho ataque fue ejecutado por aviones de Estados Unidos contra la (FMP) Fuerza de Movilización Popular que son un grupo de milicianos paramilitares que fueron creados en coalición para combatir al Estado Islámico.

Dichos ataques dirigidos desde Washington fueron la respuesta a un ataque sufrido hace varios días en contra de una de sus bases en Bagdad. Donde perdió la vida un contratista norteamericano. No se pudo esclarecer el autor de estos ataques sin embargo las fuerzas Americanas achacaron el suceso a las FMP.

Manifestantes quemaron banderas de estados unidos mientras gritaban arengas «muerte a Estados Unidos»

Autoridades religiosas y políticas de Iraq rechazaron el acto y lo condenaron como una violación a la soberanía Iraquí.

Mientras tanto los manifestantes lograron ingresar hasta la embajada quemaron varias torres de vigilancia. A su vez se tiene conocimiento que el bajador y todo el grupo diplomático de la embajada fueron evacuados de forma segura.

Mientras tanto el presidente Donald Trump escribrió en sus cuenta de twitter “iran será responsable de los ataques a la embajada en irak” miestras justificaba los ataques.

Le puede interesar:Al menos 14 muertos en accidente aéreo donde viajaban 100 personas