Joven Podría Enfrentar 20 Años De Prisión Por Lamer Helado
julio 10, 2019
Unicolombo e Ider darán becas a deportistas de Cartagena
julio 10, 2019

Exposición Anima, en el Museo Histórico de Cartagena

Fuente: @ElUniversalCtg

Saia Vergara Jaime (de blusa negra) comparte sus visiones ante Mercedes Posada Meola. //foto cortesía: Rafael bossio.

Saia Vergara Jaime es una verdadera artista integral cuyas fotografías cuestionan realidades humanas, sociales y culturales.

Se define como “artivista cartagenera antiespecista”. No confundir con activista. ‘Artivista’ es el arte al servicio de nuevos ideales humanísticos.

En la actualidad exhibe su obra “Anima (l)”, en el Museo Histórico de Cartagena (MUHCA).

Anima (l) es un proyecto beneficiado con las “Residencias artísticas Colombia-México”, programa de movilidad del Ministerio de Cultura de Colombia y el FONCA.

Los conversatorios y talleres, que hacen parte del mismo, serán replicados en Ciudad de México y Cartagena, como parte de un diálogo intercultural entre ciudades.

La muestra Anima (l), estuvo antecedida por un conversatorio con Mercedes Posada Meola. Estas son las reflexiones de Saia Vergara Jaime, a propósito de su exposición: “¿Por qué amamos a los animales pero al mismo tiempo los tratamos como mercancía? ¿Qué prejuicios nos llevan a considerarlos inferiores? ¿Qué políticas legitiman estas actitudes? ¿Cuál puede ser la contribución de las mujeres arti(vi)stas en la toma de conciencia en torno a este tema?”.

En el conversatorio que inauguró la exposición Anima(l), se replantearon las contradicciones que hay en nuestra relación con los animales no humanos.

El próximo taller de Saia Vergara Jaime será el 18 de julio.