En un boletín de prensa emitido por aguas de Cartagena a través de su cuenta en Twitter informaron a la opinión publica a cerca del nuevo desafío ambiental y energético para la región, gracias a la energia solar fotovoltaica.
Aguas de Cartagena y Surtigas firmaron un contrato de venta de energía solar para el abastecimiento energético de las estaciones de Dolores y Piedritas.
Dentro de dicho contrato se contempla la construcción, operación y mantenimiento de una granja solar que generará cerca de 10.000.000 Kw/ al año con 5,3 Megavatios de potencia instalada lo que generará energía limpia en los procesos. Además, de la reducción de la huella de carbono en un gran porcentaje puesto que se busca cubrir el 20% de energía utilizada en la operación.
“Con esta iniciativa, además de los ahorros en la operación, se evitará la emisión a la atmosfera de aproximadamente 4.200 toneladas de CO2 al año, lo que equivale al carbono absorbido aproximadamente por 165 hectáreas de bosque o al emitido por 960 automóviles en el mismo tiempo”, indicó Santiago Mejía, Gerente General de Surtigas.
“Estamos generando poca huella de carbono y el impacto ambiental es el mínimo indispensable”, recalcó. el Gerente General, Jesús García
Destacó que la Certificación ISO 50001 en Eficiencia Energética, otorgada recientemente a Acuacar, representa el compromiso y respeto con el medio ambiente, así como el fortalecimiento de una Compañía más sostenible al usar energia solar fotovoltaica.
Cabe resaltar que para llevar a cabo este contrato se hará una inversión de mas de $18.000 millones de pesos.
Te podría interesar: Nueva lista de precios para turistas en Cartagena