26/06/2025
Fuente: Bloomberg Línea
El lunes 25 de agosto, el ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció en televisión el envío inmediato de 15 000 militares y policías a los estados fronterizos de Zulia y Táchira. Esta medida busca reforzar la seguridad y neutralizar actividades ilícitas, especialmente el tráfico de drogas.
El operativo contempla el uso de una «Unidad de Respuesta Rápida», drones, embarcaciones, equipos aéreos y fluviales bajo control del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb). Cabello instó al gobierno colombiano a tomar medidas similares para asegurar el eje fronterizo.
Además, informó que durante 2025 se han incautado más de 52 toneladas de estupefacientes, desmantelado estructuras del narcotráfico, destruido aeronaves ilícitas, pistas clandestinas y semisumergibles, y decomisado armas y precursores químicos www.eluniversal.com.co. El anuncio coincide con un tenso escenario regional, donde EE. UU. ha puesto en marcha recientes operaciones antimafias y ha elevado las sanciones hacia funcionarios venezolanos acusados de corrupción y narcotráfico.