En la tarde del jueves 3 de abril se registró un trágico accidente en la Avenida Pedro de Heredia, a la altura de la Villa Olímpica, donde un motociclista perdió la vida al ser arrollado por un bus del sistema de transporte masivo Transcaribe.
Según las primeras versiones de testigos, el conductor de la motocicleta, una de color negro con placa RUT-78G, habría intentado realizar un cruce indebido por el sendero peatonal. En ese momento, fue impactado por un bus que se dirigía hacia el Centro de la ciudad, provocándole la muerte de manera inmediata. El cuerpo de la víctima quedó tendido junto a la motocicleta sobre el sendero peatonal, en las cercanías de un bolardo.
Transcaribe informó a través de su página oficial de Facebook que, debido al accidente, se presentó el cierre del carril norte-sur, por lo cual se implementó un contraflujo en esa calzada, generando afectaciones y retrasos en las rutas troncales y pretroncales.
Un equipo de Criminalística del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) hizo presencia en el lugar para realizar la inspección judicial. Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del fallecido.
Este hecho eleva a 11 el número de motociclistas fallecidos en accidentes en lo que va del año, según cifras oficiales. El caso más reciente antes de este fue el de Ivar Martínez Muñoz, de 50 años, quien murió el pasado 30 de marzo en un accidente ocurrido en la vía entre la Isla de Barú y Cartagena, a la altura del corregimiento de Ararca.