Muestra de bondad en medio de la pobreza extrema
enero 11, 2022

‘El abrazo de Macta’ enfermedad viral en la costa Caribe con sintomas parecidos al COVID

via: OpinionCaribe

Tras el cuadro de sintomatología que atraviesa la región caribe y que, además pone en alerta a Cartagena que viene atravesando una situación epidemiológica donde se evidencian picos respiratorios por gripe y aumento progresivo de casos de Covid-19, advierte el aumento de afecciones respiratorias que la comunidad cartagenera ha denominado como ‘El Abrazo de Macta’.

El Departamento Administrativo Nacional de Salud (DADIS), advierte que El Abrazo de Macta’ es una afección respiratoria como la gripe (influenza u otros virus respiratorios). Aunque estas afecciones requieren un cuidado básico se deben mantener medidas de prevención, puesto que se transmiten con facilidad de una persona a otra.

La directora del DADIS, Johana Bueno Alvares se pronunció ante esta situación indicando que “queremos hacer un llamado a toda la ciudadanía cartagenera a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, a no bajar la guardia”.

Durante los cuatro días del mes de enero de 2022, la ciudad registró una positividad para Covid-19, del 37%, lo que indica 100 muestras procesadas sólo por PCR en el Distrito, 37 personas resultan positivas y el otro 63% corresponden a otros procesos de Infecciones respiratorias con sintomatología similar a la del Covid.

Johana Bueno, recomienda a la comunidad de Cartagena extremar las medidas de autocuidado y prevención para proteger a las poblaciones más vulnerables como los niños pequeños, adultos mayores y personas con comorbilidades.