Dos Mujeres Capturadas: Una en el Aeropuerto por Violación de Medida Domiciliaria y Otra en El Pozón por Porte Ilegal de Arma de Fuego
agosto 1, 2023
Mostrar Todo

Así fue el ataque de Hamás que Israel no detectó

11/10/23

Cuando Hamás llevó a cabo su ataque mortal contra Israel el sábado, incluyó un método sorprendente: combatientes que cruzaron la frontera desde Gaza volando en paracaídas. Este operativo, denominado «Tormenta Al-Aqsa,» fue ejecutado por las Brigadas de Al-Qassam, el brazo militar de Hamás. Richard Hecht, portavoz del ejército israelí, confirmó que los combatientes palestinos se infiltraron tanto por mar como por tierra, además de la novedosa incursión aérea.

Imágenes y videos compartidos en las redes sociales revelaron a los combatientes de Al-Qassam descendiendo en paracaídas, marcando la primera vez que se conoce el uso de esta táctica en ataques de Hamás contra Israel. Los milicianos palestinos cruzaron la valla que separa Gaza de Israel a bordo de paracaídas motorizados equipados con asientos para una o dos personas, propulsados por generadores con hélices y dirigidos hacia sus objetivos en el territorio israelí.

Este uso de paracaídas motorizados evocó recuerdos de la Segunda Guerra Mundial, cuando se utilizaron tácticas similares para infiltrarse detrás de las líneas enemigas. Aunque los detalles precisos sobre cómo los combatientes lograron evadir la detección de las defensas aéreas israelíes aún no se han revelado, algunos informes sugieren que los sistemas de defensa aérea no estaban diseñados para abordar objetos voladores tan pequeños.

El ataque sorpresa de Hamás comenzó con el lanzamiento de 5,000 cohetes y una incursión coordinada por tierra, mar y aire. El uso de paracaídas en este ataque resultó ser un factor determinante en la penetración de la frontera y causó considerables bajas entre civiles y personal militar israelí en el primer día del conflicto. Hamás tomó más de 100 civiles y efectivos militares israelíes como rehenes y ha emitido amenazas de muerte en su contra.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?