MECAR pone mano dura a la delincuencia
febrero 11, 2020
Periodista Brasilero ofende a Deportes Tolima
febrero 19, 2020

Aprueban ahorcamiento publico en Pakistán

Una polémica se ha generado en Pakistán luego que este pasado viernes en la asamblea pakistaní se aprobara la pena de muerte bajo la horca en un lugar público para los abusadores de niños.

El documento cita textualmente «Esta cámara […] exige que, para detener estos vergonzosos y brutales asesinatos de niños y crear un fuerte efecto disuasorio, los asesinos y violadores no solo sean condenados a la horca, sino que sean ahorcados públicamente»

Dicho documento fue de hecho escrito a puño y letra por Ali Muhammad Khan ministro de asuntos parlamentarios del país asiático.

Si bien, la pena de muerte bajo la horca ya existe en este país lo que se busca es que se pueda realizar la ejecución ante la mirada de todos y en un lugar público.

Dicha medida genera polémica incluso dentro del mismo partido de gobierno pues el ministro de ciencia de Pakistán escribió en su cuenta de twitter que una medida así solo demuestra que siguen siendo un país brutal con medidas extremistas.

Mientras tanto Muhammad Khan defendió su idea basándose en los principios de la justicia islámica.

Por otro lado, Amnistia Internacional se expresó ante el caso diciendo que las ejecuciones publicas o privadas no son mas que un acto de venganza mas no de justicia y que los gobiernos no deben perpetuar la violencia mediante este tipo de penas.

Le puede interesar:Un extranjero capturado y un nacional Muerto dejó operativo anti-extorsión