Inicia bombeo de agua en el Laguito
septiembre 21, 2020
EN LOS ZAPATOS DE DAU
septiembre 25, 2020

Absuelta la Mariamulata y otras cuatro personas por la venta de un predio al hotel Dann

21/09/2020

Tuvieron que pasar mas de diez años de audiencias y presentaciones ante la justicia para que el juez segundo promiscuo de Turbaco – Bolivar absolviera a la ex alcaldesa de la ciudad de Cartagena Judith Pinedo,mejor conocida como la Mariamulata, y a las otro 4 personas envueltas en la venta de un predio en la zona llamada Poligono de las velas a el Hotel Dann.

Pinedo Florez, y las otra cuatro personas se les investigaba por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Le puede interasar:Inicia bombeo de agua en el Laguito

recordemos que se había presentado una queja por el supuesto negocio entre el hotel Dann y la Alcaldía de Cartagena por la compra de un «pedazo de playa» sin embargo se pudo constatar que no se trataba de un bien publico sino de un baldío que contaba con escritura publica desde el año 1999.

Fallo del Juez

“El predio Las Velas, previo análisis en el juicio oral, no es un bien de uso público, es un bien baldío. Por lo que se descarta el punible de peculado por esta vía. (…) Para este juicio se surge inexistente todos los cargos y el sentido del fallo es absolutorio”

entre las otras personas absueltas se encuentran la  exsecretaria de hacienda, Vivian Eljaiek; Giovanni Torreglossa Lara, negociador de la venta y asesor de la Alcaldía de Cartagena en ese entonces para temas de baldíos; y Luis Edgar Restrepo Pineda, gerente del hotel Dann.⁠⁠⁠⁠