Este fin de semana fue abatida Alias La Catrina una peligrosa delincuente líder de sicarios del Cartel de Jalisco Nueva Generación.
Como María Guadalupe Lopez fue identificada la mujer dada de baja por el ejército mexicano este fin de semana durante una emboscada realizada por el grupo ilegal en la ranchería conocida como Bocanda del municipio de Tepalcatepec en las cercanías con El Aguaje Mich.
El ejército se encontraba patrullando la zona cuando fue emboscado. De inmediato comenzó el enfrentamiento que termino con la muerte de una mujer quien al parecer fue impactada por una bala en el cuello, la captura de 6 delincuentes y el decomiso de armamento de grueso calibre.
📢
-Así quedo la líder del CJNG en Tepalcaltepec, MICHOACÁN
Maria Guadalupe López «La Catrina”, quien más tarde falleció tras un enfrentamiento con el Ejército Mexicano!
Fue responsable del asesinato de 14 federales en Aguililla!-Una chaira menos 😠👇 pic.twitter.com/6wPwiBK0Wz
— 𝕰𝖑 𝕭𝖆𝖗ó𝖓 𝕹𝖊𝖜𝖘 (@elbaronnews) January 12, 2020
Alias La Catrina era acusada de la muerte de 13 policías durante una toma realizada a un grupo de uniformados el pasado mes de octubre del 2019.
La joven de 21 años de edad era temida en la zona por ser una de las más temidas sicarios de este cartel.
Cambiaría su estilo de vida de ser una “buena estudiante de escuela” a pasar una “drogadicta y fiestera” como la conocían en su tierra natal. Luego de conocer el dinero “fácil” producto del narcotráfico a los 18 años abandonó la casa de sus padres y pasó a dirigir atentados contra los enemigos del cartel.
Le puede interesar:Retirar las tropas extranjeras en Irak es inminente