MLS hace homenaje al Pibe Valderrama con una recopilación de videos
abril 5, 2020
COVID-19 se está saliendo de las manos en Cartagena
mayo 15, 2020

WhatsApp limitó el numero de reenvios para no viralizar FAKE NEWS

|7 abril 2020|

La compañía que hace parte de Facebook, intenta ponerle freno a las noticias falsas (Fake News) que rondan a través de su aplicación de mensajería privada.

Por este motivo WhatsApp ha limitado el reenvió de información a 5 para tratar de evitar que se viralice información falsa especialmente sobre el Coronavirus. “Sabemos que muchos usuarios envían información útil, así como videos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran significativos. En las últimas semanas, las personas también han estado usando WhatsApp para organizar momentos públicos de apoyo para los trabajadores de salud de primera línea ”, dijo la compañía, en un comunicado.

sien embargo, la medida no es nueva, ya la empresa la había puesto a prueba durante 2018 luego que en India cerca de 25 personas fueran asesinadas en diferentes hechos gracias a rumores que se viralizaron por cadenas de WhatsApp.

los directivos de la App creen que al limitar la capacidad de reenvios que se puedan hacer la gente finalmente desistirá del impulso de reenviar, debido a que gracias a la medida se redujo en un 25% el reenvio de información en 2019.

Por otro lado la empresa anunció la creación de un Bot que contiene información real y verificado de la OMS acerca del Coronavirus.

Finalmente, el llamado es a que las personas antes de presionar reenviar verifiquen la información con fuentes confiables y de esta manera mitigar la desinformación en los usuarios y evitar tragedias.